Gorepa la única entidad de la zona centro del Perú en cumplir la cuota laboral a favor de las personas con discapacidad

Nota de prensa

Fotos: Referencial

23 de junio de 2022 - 11:11 a. m.

“Felicitamos al Gobierno Regional de Pasco (Gorepa) por aportar en la construcción de un país más
inclusivo”, escribió en su Facebook el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

Este reconocimiento, es porque el Gorepa, desde el 2019 cumple con la cuota de empleo para personas con discapacidad, en un 5 % del total de trabajadores según la Ley n.° 29973.

Por su parte, la directora de la Oredis, Jenny Sarmiento Salazar, indicó que la política del gobernador regional Pedro Ubaldo, es dar oportunidad laboral a las personas con discapacidad, incluso como gestión se pasó a un 5.1 % de su contratación.

"Mi agradecimiento al equipo técnico que me acompañó desde un principio, también, al Consejo Regional, Recursos Humanos, y a todos que sumaron a este trabajo articulado, los primeros beneficiarios son ellos. Incluso varios tienen no solo estudios superiores, también especializaciones", agregó.

Asimismo, refirió que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Conadis, son quienes cada año, fiscalizan el cumplimiento de la ley número 29973.

Nota:  El equipo multisectorial fue conformado por el Consejo Regional, Recursos Humanos, Oredis, Dirección de Trabajo, Sociedad Civil y Conadis Pasco.

Fuente: CONADIS
A nivel nacional, el Gobierno Regional de Pasco es una de las principales entidades que apuesta por la inclusión social, y a nivel del centro del Perú, es la única región que cumple con la normativa.