Después de dos años vuelven abrir una de las ferias agropecuarias más importantes del Perú

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

22 de junio de 2022 - 4:28 p. m.

Después de dos años se vuelve abrir una de las ferias agropecuarias más grandes e importantes del Perú: Expoferia Meseta del Bombom, Ninacaca - Pasco, así lo informó el gerente general del Gobierno Regional de Pasco, Milton Bermúdez.

“Lamentablemente por la pandemia, se suspendió temporalmente esta feria, ahora que se realiza esta reactivación económica, es una oportunidad, para volver a difundir a nivel nacional, nuestra ganadería, y riqueza cultural”, agregó. 

La feria se inaugurará este 24 de junio, el 25 de ovinos, el 27 de vacunos, 27 de animales menores y  la competencia hípica macroregional con participación de representantes de Huancayo, Huancavelica y otros.

El 28 de junio, se realizará el festival de camélidos sudamericanos y juzgamiento de alpacas, el 29 de llamas, además, se tendrá el concurso de llamas cargueras que se trasladarán desde Vicco al Ninacaca (Campo Ferial).

Datos: Desde el 24 al 30 de junio, también se podrá apreciar artistas de renombre nacional,  disfrutar la gastronomía, entre otros.