Dirección Regional de Educación Pasco impulsa desafíos para la preservación de líquido vital

Nota de prensa

Fotos: DRE

22 de junio de 2022 - 12:49 p. m.

Con el propósito de desarrollar actividades de interés común  y establecer acciones para la implementación del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” en las instituciones educativas públicas y privadas de toda la región, la DRE Pasco concretizó la firma de convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Prioridad de la gestión educativa es promover una cultura de valoración y uso responsable del servicio de agua y el cuidado del mismo, contribuyendo a su sostenibilidad, a propósito, también del inicio del invierno y el escases del líquido elemento que se avizora.

Para la implementación de este importante convenio, ambas partes formularán planes de trabajos multianuales con cronogramas de actividades.

“Desarrollaremos un plan monitoreo, supervisión, seguimiento, evaluación y reconocimiento de prácticas innovadoras para observar a las instituciones en coordinación con la Sunass, a fin de incentivar una cultura de responsabilidades desde nuestro punto de actuación”
, refirió Edson Párraga, titular de la DRE Pasco.