Gorepa garantiza construcción de la PTAR Pucayacu y culminación del asfaltado de la carretera Cerro de Pasco - La Quinua

Nota de prensa

22 de junio de 2022 - 12:01 p. m.

Con el objetivo de garantizar la ejecución de obras en la provincia de Pasco, el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, realizó, una breve exposición técnica por la parte de los representantes de la Empresa Consorcio Pucayacu, para la construcción del PTAR, en el distrito de Yanacancha.

El gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar, participó de la reunión de diálogo multisectorial, con los representantes del centro poblado de La Quinua, y de los Asentamientos Humanos del distrito de Yanacancha, para fortalecer el avance de las obras de la  PTAR Pucayacu y el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco – La Quinua. 

Los dos proyectos de gran envergadura son; “Mejoramiento de la carretera tramo Cerro de Pasco, La Quinua – Yanacancha - Pasco” y la “Instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales Pucayacu para el Asentamiento Humano Haya de la Torre, Techo Propio, Columna Pasco, Asociaciones de Vivienda, Los Jardines de Pucayacu y Los Próceres, del distrito de Yanacancha, provincia de Pasco”. Obra beneficiará a 5 mil personas y 10 mil viviendas. 

Asimismo, el proyecto “Mejoramiento de la carretera tramo Cerro de Pasco, la Quinua, Yanacancha, Pasco”, cuya inversión supera más de 30 millones de soles. 

En su intervención, Pedro Ubaldo Polinar, gobernador regional, señaló que, se sigue invirtiendo en obras e infraestructuras, para el desarrollo de los distritos. “En el distrito de Yanacancha, se viene ejecutando la obra, mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Bolívar de la urbanización San Juan, con  un avance significativo del 94 %, con una inversión de más de 4 millones, que beneficiará a más de 29 mil habitantes” dijo.

Por su parte, dirigentes de los asentamientos humanos, Víctor Raúl Haya de La Torre, Jardines de Pucayacu, Columna Pasco, Techo Propio, Los Próceres y Vírgenes de Lourdes, expresaron su agradecimiento al gobernador, y los representantes de los anexos del C.P. de La Quinua.

Después de varias horas de diálogo, se determinó los siguientes acuerdos. Primero, la Subgerencia de Estudios Pre Inversión (EPI) a solicitud de los Asentamientos Humanos, realizará la necesidad para la elaboración del IOAR para la instalación y evacuación de las aguas tratadas; segundo, se iniciará el proyecto de La Quinua – Pasco y el día lunes 27 de junio se iniciará con el PACRI (Resarcimiento de viviendas).

Participaron de esta reunión de trabajo, representantes de la Gerencia General de Infraestructura, Fiscalía prevención del delito, ANA, Prefectura, Policía Nacional de Perú, alcalde de Yanacancha y Emapa Pasco.