Gorepa invierte más 112 millones de soles en nuevas vías de comunicación

Nota de prensa
El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, continúa con su labor en gestionar presupuesto y destinarlo para unir pueblos de la región.

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

22 de junio de 2022 - 10:52 a. m.

Con un presupuesto superior a 2 millones de soles, el Gorepa inició la obra que mejorará la carretera que conecta a Los Alpes, Santa Evelvina, San Crisín, Alto Oyón, Puente Entaz y Puente San Juan en el distrito de Villa Rica. Este proyecto beneficiará a los agricultores y productores frutícolas de la zona.

Luego de  15 años de espera,   el Gorepa invierte más de 87 millones de soles, para hacer realidad la carretera Ninacaca - Huachón. En Pozuzo se construye pistas y veredas de los jirones Pedro Kohel cuadra 1, José Muller Randolf cuadras 1 y 2,  Alfredo Witting cuadra 1 y 1 de Noviembre cuadra 1 del sector Montefuner y Esperanza. Inversión es de 1 millón de soles.

También, se invierte en el proyecto de instalación y mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en las juntas vecinales de Nueva Esperanza, San Pedro, Fátima, Vista Alegre, Buenos Aires y Carrión en Yanahuanca. Presupuesto  asciende  a 2 millones de soles.

Asimismo, se inició la construcción del Puente Corriente del Diablo y accesos en el río Pozuzo en el tramo entre Constitución e Iscozacín en el distrito de Palcazú, Oxapampa. El puente, tendrá  una extensión de 242 metros lineales, y se destinó más de 20 millones de soles para su edificación.