Obra de la carretera de Ninacaca - Huachón genera más de 250 puestos laborales

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

21 de junio de 2022 - 5:58 p. m.

Hace más de 15 años, pobladores de Ninacaca y Huachón, anhelaron su carretera, y gracias al Gobierno Regional de Pasco, se inició con todo el procedimiento para garantizar el financiamiento para su ejecución. 

En su intervención, el Ing. Víctor Medina, jefe de Supervisión indicó que se habilitará más de 47 kilómetros, y en esta primera etapa se realiza todo el trabajo para dejar afirmado la carretera, para posterior iniciar el asfalto de la vía. 

Por su parte, la Ing. Rocío Cruz, responsable de Medio Ambiente, refirió que se coordina con las localidades del contorno de la carretera, con el fin de socializar la importancia de este acceso, para que se solicite la autorización y culminar esta vía a favor de los ganaderos y agricultores.

Equipo técnico, mencionó que uno de los retos es la ampliación del túnel, a la fecha tiene tres metros de ancho, y se ampliará 7 metros, para ello se usará, equipos de alta tecnología.

El residente de Obra, Ing Luis Abel Cueva Lope, destacó que, en la ejecución de esta obra, se trabaja en doble turno, con el fin de agilizar los trabajos. “Vamos con buen avance, y a la fecha ya se habilitó más de 14 kilómetros”

Asimismo, el Ing. Yower Arocutipa, jefe de Producción, explicó que se tiene maquinarias pesadas totalmente equipadas.  “En trabajo de campo están 5 excavadoras, 17 volquetes, 5 motoniveladoras, 7 rodillos, 3 excavadoras, 3 trompos, entre otros”, refirió.