Solicitarán a Pedro Castillo considerar en agenda el II componente el proyecto integral del agua para Cerro de Pasco

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

11 de mayo de 2022 - 4:14 p. m.

El gobernador Pedro Ubaldo Polinar, en reunión de coordinación previa a la Sesión Descentralizada, solicitó al equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros, se considere la viabilidad del proyecto integral de agua para Cerro de Pasco, segundo componente.

A la fecha, el primer componente de este proyecto, se encuentra en la etapa final, se realiza las pruebas hidráulicas, prueba de ello, las viviendas de Yanacancha y Chaupimarca ya cuentan con agua de calidad. Gradualmente se atenderá por más horas la dotación del líquido elemento.

Por otro lado, la autoridad regional, también solicitó al Ejecutivo que se considere la segunda etapa para la construcción del atender anillo de la laguna Patarcocha, con el propósito de evitar olores nauseabundos en épocas de verano.

Dato: La sesión descentralizada del Consejo de Ministros se realizará el próximo 13 de mayo, en el Coliseo Municipal de Chaupimarca.