Tras 20 años de espera inauguran moderna infraestructura educativa en Yanacancha

Nota de prensa
La autoridad regional, Pedro Ubaldo tiene la política de culminar las obras paralizadas, y esta obra educativa, es claro ejemplo, porque logró culminarse al 100 %

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

21 de marzo de 2022 - 12:41 p. m.

La I.E.I.  César Vallejo, tiene sus orígenes desde 1 965, y ha tenido que pasar casi 60 años, para que alumnos inicien a estudiar en una moderna infraestructura educativa, como las grandes ciudades del Perú.

Para hacer realidad esta megaobra, su proceso administrativo, se inició hace 20 años. El gobernador, Pedro Ubaldo, reconoció a todas las autoridades que impulsaron desde el 2002 el proceso de su construcción. 

La nueva institución tiene amplios pabellones, un imponente estadio con grass sintético, tribunas, pista atlética, un moderno gimnasio, losa deportiva, centro de cómputos, laboratorios, entre otros. Inversión de ejecución supera los 10 millones de soles. 

Por su parte, directivos de la I.E.I César Vallejo, entregaron un reconocimiento especial al Mag. Pedro Ubaldo Polinar, por la culminación de moderna infraestructura educativa a favor de 1 160 estudiantes.

En su intervención, la autoridad regional de Pasco indicó que en el Pronied se tiene 20 colegios que están a la espera del financiamiento y pidió al congresista de la república, Pasión Dávila a ayudar en las gestiones para hacer realidad y beneficiar a más estudiantes.