Directivos y dirigentes de empresas de transporte interprovincial de pasajeros adoptan medidas contra transporte informal

Nota de prensa

Fotos: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Pasco

16 de marzo de 2022 - 5:50 p. m.

En reunión multisectorial los directivos y dirigentes de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros anunciaron una serie de medidas contra el transporte informal.

Según agenda, el director regional de transportes acordó trabajar de manera conjunta, a fin de frenar la informalidad y el desorden. En las conversaciones también participaron los funcionarios de la municipalidad provincial de Pasco.

Asimismo, se convocará a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías(SUTRAN) con el objetivo de poner en marcha operativos y acciones de fiscalización universal de todos los vehículos que realicen transporte de pasajeros. De otra parte, se mencionó publicar en el menor plazo posible la lista de empresas constituidas y autorizadas para su circulación.

“Este es un proceso de diálogo que conlleva, a su vez, a cumplir un cronograma de acciones. La idea es llegar a acuerdos en beneficio de la población”, sostuvo Jesus Alonso Garcia director de Circulación Terrestre.