Yanahuanca: Más 220 empleos temporales en ejecución de megaobra Hospital Fredy Vallejo Oré

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

16 de marzo de 2022 - 5:30 p. m.

El impacto de la pandemia ha golpeado fuertemente a la economía del país. Durante el segundo trimestre del año pasado se perdieron 6 millones de empleos y la población ocupada se redujo en 39.6%; en este aspecto el gobernador regional de Pasco Mag. Pedro Ubaldo Polinar, preocupado concertó mayores oportunidades laborales en la ejecución de obras en toda la región.
 
Como es el caso, de la construcción del Hospital Fredy Vallejo Oré, megaobra que se ejecuta en la provincia Daniel Alcides Carrión, la cual actualmente genera 220 empleos para nuestros hermanos de los distritos que alberga esta cálida provincia.
 
Esta obra de alta ingeniería que se ejecuta como pocas a nivel nacional, ostenta un sistema innovador como modelo auténtico de la industrialización de la construcción, con las instalaciones de sistemas prefabricados, bigas y losas con moldes colocadas y armadas como rompecabezas en obra.
 
El proyecto que costea los 112 millones de soles aproximadamente, se ejecuta bajo el cumplimiento de estándares de calidad, bajo la norma E.031, la cual establece los requisitos mínimos para el diseño y construcción de edificaciones con cualquier tipo de sistema de aislamiento sísmico.
 
La moderna infraestructura en salud, beneficiará a más de 25 mil pobladores, quienes podrán disfrutar de diversos espacios que se construyen como: hemoterapia, nutrición, rehabilitación, diagnostico por imágenes, patología clínica, centro quirúrgico, centro obstétrico casa materna, residencia, hospitalización, farmacia, almacén, mortuorio, vestidores, entre otros; distribuidos en 5 pisos y un sótano.
 
“A la fecha se edifica el ultimo nivel, en esta semana completamos los últimos techos, interiormente estamos trabajando en el asentado de ladrillo, cielo raso, próximamente ingresamos con las especialidades de electricidad, sanitarias, comunicaciones, aire acondicionado, y gases medicinales, y el proyecto que mandaba la evacuación de aguas subterráneas funciona correctamente, pese a las inclemencias del tiempo”, puntualizó Luis Gutiérrez residente de obra.
 
Dato: La construcción del Hospital Fredy Vallejo Oré exterioriza un 30% de avance en su ejecución.