Pasco: Retorno a clases es el primer paso a la mejora de la calidad educativa, afirma director Párraga

Nota de prensa
Invoca a estudiantes, profesores y personal administrativo a continuar con las medidas de bioseguridad.

Fotos: DREP - GOREPA

15 de marzo de 2022 - 10:37 a. m.

Para verificar el reinicio del año escolar en la región Pasco, el titular de la Dirección de Educación, Edson Párraga, ratifico el compromiso del Gobierno con el retorno presencial de los alumnos a las aulas, siguiendo las normas de bioseguridad.
 
Para tal efecto, el director del sector llegó hasta el centro educativo emblemático María Parado de Bellido, en el distrito de Yanacancha, para comprobar el ingreso de alumnos, profesores, personal administrativo y auxiliar, como parte de la campaña de retorno a los colegios. 
 
Es un honor estar frente a ustedes, alumnos, profesores y autoridades; este es un momento histórico que estamos esperando por mucho tiempo. El retorno a las aulas es parte de un gran esfuerzo de Ministerio de Educación, autoridades regionales y toda la comunidad educativa”, sostuvo.
 
Además, Parra Olivera, expresó que el retorno presencial de alumnos y maestros a los planteles escolares se hace siguiendo estrictamente las normas de bioseguridad, como son el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado de manos, a fin de evitar nuevos contagios de la pandemia del covid-19, bajo coordinaciones con las con las cuatro UGEL (Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Puerto Bermúdez).
 
Al respecto, señaló que las acciones del sector apuntan a mejorar la calidad educativa y contribuir al desarrollo de la región.