Implementan equipos biomédicos laser de última generación a favor de las personas con discapacidad

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

14 de marzo de 2022 - 4:56 p. m.

Con la finalidad de optimizar la calidad de atención a las personas con discapacidad, y los pacientes que acuden al servicio de medicina física y rehabilitación del Hospital Daniel Alcides Carrión, se adquirió equipos para laserterapia de alta densidad.

De la misma forma, equipo magneto, ultrasonido terapéutico, entre otros. Equipos son usados en el tratamiento de diversos procesos patológicos como reumáticos, neurológicos, traumáticos con la finalidad de obtener analgesia, controlar el proceso inflamatorio y favorecer la recuperación de los tejidos en un menos tiempo.

Todo este largo camino ha sido logrado gracias a la tenacidad, fortaleza y constancia de la primera autoridad regional Mag. Pedro Ubaldo Polinar, directora MC Roxana Cosme Rodríguez, jefe del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Dra. Janeth Inocente Escobar, quienes no han descansado ni un segundo para que este sueño de implementar un servicio ideal dentro del área de medicina sea una realidad.

Actualmente, el hospital cuenta con personal calificado en las diferentes disciplinas: Médicos especialistas, licenciados, tecnólogos médicos, de las especialidades de Terapia Física, Terapia de Lenguaje y Terapia Ocupacional, además de personal técnico con formación en terapias de relajación y podología.

La especialidad de Medicina Física y rehabilitación, se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones, caso de los problemas del lenguaje y las personas con discapacidad.

Consideramos que a través de estos trabajos lograremos la inserción social y laboral de nuestros hermanos con discapacidad, siendo este el fin supremo de la implementación del servicio en mención”, refirió el médico de Rehabilitación, Lenin Tenorio

DATO:
El Servicio de Rehabilitación realiza talleres para las personas con discapacidad, donde se les enseñan diferentes actividades. A su turno, la directora general, MC Roxana Cosme Rodríguez resaltó la labor que realizan en el Servicio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y los pacientes que son tratados, e indicó que es muy importante la fortaleza y motivación de cada uno al querer salir adelante con apoyo de los profesionales de la salud del Hospital Daniel Alcides Carrión.