Ticlacayán: Ratifican que en abril reiniciará obra carretera Tomaconga – Sunec

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

10 de marzo de 2022 - 10:50 a. m.

El gobernador regional de Pasco, Mag. Pedro Ubaldo Polinar, se reunió con dirigentes y pobladores del Centro Poblado de Sunec, para atender y establecer soluciones inmediatas de problemas que aquejan a esa localidad, las mismas, que no fueron atendidas por anteriores autoridades.

La primera semana de febrero de 2022, equipo técnico del Gorepa se reunió con la población de Sunec y en acuerdo unánime se determinó que el próximo 18 de abril se reiniciará la obra de la carretera de Tomaconga- Sunec. Paralización se debe a las intensas lluvias por el sector.

Para garantizar el acuerdo, el mandatario regional, ratificó su compromiso de culminar la obra en esta gestión. “Este trabajo, tiene un avance físico superior al 40 %, y pido el compromiso de la contratista, supervisor y participación de un comité para la vigilancia”, aseveró la autoridad regional.

En reunión, el titular regional también, refirió que se iniciarán con las gestiones en la ciudad de Huancayo, para que Electrocentro concretice la pronta instalación eléctrica. Asimismo, señaló que se coordinará con la alcaldesa de Ticlacayán, Ángela Janampa Torres, para evaluar el expediente técnico y buscar financiamiento para hacer realidad la ejecución de la institución educativa inmersa en esta jurisdicción.