¡Capacidad de gestión! Garantizan presupuesto para ejecutar obra del COAR Pasco

Nota de prensa
Gracias a la gestiones y constantes reuniones del gobernador regional, Pedro Ubaldo, PROINVERSIÓN adjudicó desarrollo de infraestructura COAR en la región Pasco.

Fotos: Referencial

9 de marzo de 2022 - 12:10 p. m.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (PROINVERSIÓN) informa que el proyecto “Aporte de infraestructura y servicios complementarios a la gestión educativa para nuevo Colegio de Alto Rendimiento en la región Pasco (COAR Centro) fue adjudicado a la empresa Concesionaria de Proyectos de Infraestructura Sucursal Perú, del Grupo Marhnos. 

Gracias a las constantes reuniones y gestiones realizadas por el titular regional de Pasco Mag. Pedro Ubaldo Polinar, se podrá reducir la brecha de infraestructura educativa para brindar educación básica pública de calidad, a través de este importante logro.

El proyecto, comprende el desarrollo de infraestructura educativa bajo el modelo de Asociación Público - Privada cofinanciada, a través de una concesión por 20 años, para el diseño, financiamiento, construcción y equipamiento. 

El colegio tendrá un área de 14 mil m2, con las siguientes áreas: académica, convivencia, residencia, deportiva, administrativa y de servicios generales; todas estarán totalmente equipadas. También, se brindarán los servicios de mantenimiento de la infraestructura, reposición del mobiliario, alimentación, limpieza integral, gestión de residuos, control de plagas, lavandería y vigilancia.

El proyecto contará con una infraestructura y ofrecerá dichos servicios complementarios con altos estándares de calidad, que brindarán las condiciones óptimas para el desarrollo del aprendizaje y contribuirá a potenciar la educación integral que reciben actualmente los estudiantes con habilidades sobresalientes, y al mismo tiempo, se suma a la inversión en capital humano de la provincia de Oxapampa”, enfatizo Ubaldo Polinar.

La adjudicación directa fue aprobada por el Consejo Directivo de PROINVERSIÓN, en cumplimiento del Decreto Legislativo n.° 1362 y su reglamento. “Es el esfuerzo conjunto entre MINEDU, PROINVERSIÓN, GORE Pasco y el sector privado para brindar infraestructura sostenible en el tiempo, manteniendo la gratuidad de la enseñanza a los estudiantes. El siguiente hito, será la firma del contrato de concesión, a realizarse dentro de los 90 días posteriores a la adjudicación”, comentó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz. 

Finalmente, cabe resaltar que se trata de la primera concesión adjudicada en el sector educación en el país que, además de la relevancia en el sector educación, generará empleos durante su construcción. De esta manera, el Estado Peruano de la mano con el gobierno regional a través de PROINVERSIÓN, impulsan una mejor educación pública.