¡OBRAS SON AMORES! Más de 30 millones de soles invertidos en educación en la provincia Daniel Alcides Carrión

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

2 de febrero de 2022 - 5:32 p. m.

Tras el compromiso de apostar y velar por una buena calidad educativa, el Gobierno Regional de Pasco liderado por el magíster Pedro Ubaldo Polinar, invirtió más de 30 millones de soles en la provincia Daniel Alcides Carrión, beneficiando a cientos de niños y jóvenes estudiantes que son el futuro del país.

OBRAS CULMINADAS

Durante el periodo 2020 y 2021 la gestión regional culminó las siguientes obras: el Mejoramiento del Servicio de educación primaria de la institución educativa Eulogio Vento Santa María Nº 34116 en la localidad de Yanacocha con una inversión de S/. 5,761.667.16 soles, como también, el mejoramiento del servicio de educación secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada en el Centro Poblado de Chinche Tingo con un presupuesto de S/. 6, 500.076.79, obras que permitirán educación de calidad en el inicio de clases presenciales 2022.

Asimismo, con la finalidad de atender a un sector más vulnerable, de menos recursos, se ejecutó la obra Mejoramiento y ampliación de los servicios de los CETPROS en los distritos de Chacayán, Paucar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Vilcabamba y Yanahuanca con un presupuesto que supera los 10 millones de soles.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Otra de las obras que pronto ingresará en la lista de inaugurados es el Mejoramiento de los servicios educativos para el aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la red Avanzando Juntos, donde a la fecha se encuentra en un avance físico 90.36% y se ejecuta con un monto superior a 7 millones de soles.

LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN ES RENTABLE

La urgencia de invertir en educación es apremiante. No es una propuesta superficial, está fundamentada en que conocemos el impacto que tiene la educación en nuestra sociedad gracias a múltiples estudios científicos realizados a lo largo de las últimas décadas y las conclusiones coinciden: mejor educación = mejor futuro, para los estudiantes de la región Pasco.