Gorepa implementa visita guiada a obras en ejecución con líderes sociales de Pasco
Nota de prensa


Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco
31 de enero de 2022 - 3:22 p. m.
Con la finalidad de informar a la población sobre el avance estructural de la ejecución de las obras, por encargo del gobernador regional de Pasco, Mag. Pedro Ubaldo Polinar, se realizó la “Visita Guiada” a líderes sociales y autoridades de la obra pistas y verdes de la Av. Bolívar del distrito de Yanacancha.
En el recorrido el residente de Obra Ing. Marco Espinoza, describió el avance físico en que se encuentra el proyecto, así como los problemas técnicos que se identificaron en el proceso constructivo, siendo la más importante la mala instalación de la tubería de agua y desagüe, en gestiones anteriores en cumplimiento al proyecto integral de agua y desagüe de Pasco, la misma que ya se subsanaron. Por ello, ya se construyó el 80 % de las veredas, y luego, se iniciará con las pistas
“Una vez superado las deficiencias con el tema de la instalación de agua y desagüe ahora esperamos que baje la temporada de lluvias para iniciar con la pavimentación de las pistas", describió el Ing. Nelson Huaman, integrante del proyecto. Para iniciar la pavimentación, es importante la humedad del terreno, para ello, se necesita las condiciones adecuadas.
Al termino del trabajo de campo, el alcalde Omar Raras Pascual saludo y reconoció la iniciativa de la institución regional, por hacer participe de la ejecución de las obras y conocer en sito la realidad de las obras, por su parte, Juan Condezo presidente del AA HH Columna Pasco, describió que la mejor forma de conocer la ejecución de las obras es visitándolo.
En los próximos días se tiene programado la visita a más obras que ejecuta el Gobierno Regional de Pasco, por lo mismo, que se invita a los líderes sociales de la ciudad para conocer el estado real de las obras.