GORE Pasco continúa impulsando la reactivación económica con aliados estratégicos

Nota de prensa

Fotos: Dirección Regional de la Producción

31 de enero de 2022 - 11:00 a. m.

El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Dirección Regional de la Producción de la mano con el Comité Regional de Gestión de Organizaciones Agrarias de Pasco, desarrollaron una ardua labor en el fortalecimiento de la reactivación económica en la región Pasco, durante los últimos meses del 2021.

El objetivo al 2022, es continuar con los trabajos en la búsqueda de consolidación de la reacción económica; de la mano con la sociedad civil organizada, en ese marco, se desarrolló la primera reunión de trabajo con los directivos del comité en mención durante el último fin de semana.

“La crisis actual que ha generado la COVID-19 ha llevado a más de un tercio de la población mundial en algún nivel de reclusión y a que más del 90 % de empresas hayan interrumpido sus cadenas de suministros, generando una abrupta desaceleración económica, en tanto es primordial prepararnos para el después de la crisis y transformar: Una vez que esta haya llegado a su fin deberán tomarse acciones para reorganizar y preparar a la empresa para un nuevo comienzo”, acoto Óscar Hurtado Mellado titular de la Dirección Regional de Produce durante el desarrollo de la reunión. 

En dicha mesa de trabajo también se definieron los alcances y competencias de ambas partes a fin de incluir las solicitudes del comité en las diferentes actividades de la Dirección Regional de la Producción para el presente año.

En los próximos días dicho comité desarrollará coordinaciones técnicas pertinentes con la Dirección de Industria, de Pesquería y del Centro de Desarrollo Empresarial, a fin de firmarse el convenio y cumplir con los objetivos planteados.

DATO IMPORTANTE:

El Comité Regional de Gestión de Organizaciones Agrarias de Pasco está reconocido mediante R.E.R. N° 0484-2021-G.R.P./GOB, de fecha 21 de octubre del 2021.