Realizan simulación frente a crisis por sobremanda de casos covid- 19

Nota de Prensa

Fotos: Gerencia de Desarrollo Social - Gorepa

7 de octubre de 2021 - 12:44 p. m.

En representación del gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, el gerente general Gino Barrios, y el gerente de Desarrollo Social, Juan Jurado Liberato, participaron de la asistencia técnica para fortalecer e implementar un plan frente a la posible tercera ola de la COVID 19. 

Esta simulación, trata de una representación de una situación hipotética, dónde los actores ponen a prueba sus capacidades de coordinación, análisis de información, desarrollo de propuestas y toma de decisiones, con empleo de instrumentos como planes, protocolos, entre otros.

Esta iniciativa, se realizó bajo la dirección del Dr. Vicente Ponce Sánchez, y el Obs. Gabriel Borroic Díaz, ambos funcionarios de la salud de la Dirección Regional de Salud(DIRESA). En el taller de prevención, también se contó con la participación del equipo de Gestión de la Diresa, Red de Salud Oxapampa y el Hospital Daniel Alcides Carrión- Yanacancha.

Por su parte, el gerente general Gino Barrios, mencionó que estas acciones son importantes para dar propuestas y soluciones frente a la pandemia que se afronta en la actualidad. Asimismo, señaló que se retomó trabajos con la UNDAC, para implementar laboratorios de pruebas moleculares.