Inician acciones para implementar el sector salud de Pasco para hacer frente una posible tercera ola
Nota de prensaSe evalúa el funcionamiento de las camas UCI, Centros de Atención Temporal, entre otros.

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco
5 de octubre de 2021 - 3:46 p. m.
Ante una posible tercera ola del covid-19, altos funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Salud(Diresa) y EsSalud, sostuvieron una mesa de trabajo para identificar las necesidades más prioritarias de los hospitales del departamento, con el único fin de fortalecer el sistema de salud.
En representación del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, el gerente general Gino Barrios Falcón, indicó que se realiza acciones articuladas con la Diresa, con el único objetivo de presentar toda la documentación de pedidos al Ministerio de Salud.
Por su parte, el director de la Diresa, Paul Mayorca, mencionó que personalmente visita las provincias de Daniel Alcides Carrión y Oxapampa para que, a través de los directores, se recopile información para que este jueves 7 de octubre se derive las necesidades al Ministerio de Salud.