9 puestos de salud de la Microred Huariaca serán inauguradas en próximos días

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

15 de setiembre de 2021 - 4:24 p. m.

Luego de tanta espera, pobladores de Nueva Aurora, Pucurhuay, Huichpin y Chunquipata contarán con puestos de salud modernos y adecuados para diversas atenciones en salud.

La obra “Mejoramiento de las capacidades resolutivas de los establecimientos de salud de la Microred Huariaca” en los próximos días serán inauguradas y entregadas, por el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, a las diversas comunidades más necesitada.

Nuevos centros de salud, cuentan con un acta de recepción. Esta entrega, se realizó  después de que el personal técnico realice una visita de inspección para constatar la buena ejecución y cumplimento de las especificaciones técnicas, los cuales se encuentran aptas para su pronta inauguración. 

Los componentes que comprende cada puesto es la construcción de una unidad de administración, farmacia, sala de espera, servicio higiénico para damas y varones, consultorio, tópico y triaje, consultorio general, estación de radio, caseta de grupo electrógeno, sala de recuperación para dos paciente, construcción de residencia médica, sala, cocina comedor, dos habitaciones, entre otros.

Cabe indicar que dentro de este proyecto también serán beneficiados las comunidades de Chinchan con su cerco perimétrico y muro de contención, Racraytingo con una residencia médica y cerco perimétrico, Jarria  con un cerco perimétrico, y Vinchos con graderías y pasamanos.

Finalmente, la población de estas zonas se sienten muy agradecidos por la predisposición del gobernador regional Pedro Ubaldo, quien atendió al llamado de las autoridades de los pueblos más alejados de la provincia de Pasco. "Estamos tan ansiosos de utilizar estos ambientes, ahora serán más cómodos y modernos. Antes solo era un local de material rústico donde no había máquinas, ni equipos para atendernos, gracias al gobernador ahora tenemos puesto de salud”, resaltaron los pobladores.