Reinician trabajos en la carretera de Pasco - Yanahuanca

Nota de prensa

2 de setiembre de 2021 - 12:44 p. m.

La carretera de asfalto Yanahuanca - Cerro de Pasco comenzó su ejecución hace más de 16 años. Al iniciar la actual gestión, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, trabajó para solucionar el problema legal y burocrático, para reiniciar así la construcción de esta importante obra.

La autoridad regional, indicó que esta obra fue licitada por la anterior gestión, pese a las dificultades que se tuvo con la empresa, se buscó los mecanismos para viabilizar la construcción, sin embargo, al no cumplir con los plazos establecidos, se rescindió el contrato.

Luego de solucionar el tema administrativo, se inició con los trabajos de limpiezas de cunetas y otros, de esta manera, garantizando su ejecución. Gracias al reinicio de esta obra, se genera puestos de trabajo a favor de la provincia de Daniel Alcides Carrión. A la fecha, la misma, tiene un avance físico superior al 98 %.

El expediente contempla solo parchados del km 0 al 26, ya que a partir del km 26 hasta el tramo final se encuentra prácticamente concluido, así como la edificación del muro de contención. El presupuesto del proyecto está garantizado gracias a la intervención de la actual gestión. “Queremos que esta carretera esté bien concluida”, expresó el gobernador regional.