Proyecto integral del agua para Cerro de Pasco en un 98 % de avance físico

Nota de prensa
“El primer componente del proyecto será inaugurado antes que culmine la gestión del gobernador, Pedro Ubaldo”, Gino Barrios.

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GORE Pasco

Raúl Acuña Aguilar

5 de agosto de 2021 - 11:28 a. m.

En representación del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, el gerente general, Mag. Gino Barrios Falcón y equipo técnico, encabezado por el Ing. José Calzada Franco, iniciaron con las pruebas hidráulicas de las bombas que se encuentran instaladas en el proyecto integral del agua para Cerro de Pasco, componente 1.

La planta de tratamiento  tiene en un avance físico del 98 %, y junto a los profesionales  en ingeniería se realizó la pruebas hidráulicas para conocer el funcionamiento de las líneas de conducción, con el único propósito que llegue agua a la población”, indicó, Barrios Falcón.

Con estas 6 bombas  también se atenderá el reservorio de Uliachin y Lucerito. “Los contratistas del equipo hidráulico tienen un plazo de dos meses para operar y garantizar al 100 %  la operatividad  de las bombas”, agregó. Las bombas son de marca alemana y su calidad es óptima para los  4 380 msnm.