Más de 97 000 pasqueños recibieron la dosis contra el covid-19

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GORE Pasco

4 de agosto de 2021 - 12:52 p. m.

El Gobierno Regional de Pasco, a través de la DIRESA, informó que 97 317 personas  recibieron la vacuna contra el coronavirus ( Entre 40 a 80 años de edad).  En entrevista para este medio, el titular de la salud,  dio detalles sobre el primer caso de la variante Delta y mencionó que hace 15 días no se registra ninguna muerte por el covid-19.
 
El director de la Diresa, Paul Mayorca, informó que entre la primera y segunda dosis se tiene 97, 317 personas vacunadas contra el COVID-19 en las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.  Quienes recibieron la primera dosis es de 66,651 y 30,666 de la segunda dosis. Destacó que en los próximos días Pasco recibirá 10 530 dosis de la vacuna pfizer y 7 000 vacunas sinopharm para la segunda dosis.
 
“Nuestro objetivo de inmunizar a toda la población de nuestra región, pese a tener cambio de gobierno y las nuevas indicaciones del MINSA, continuamos  con la inmunización de la segunda dosis", dijo Paul Mayorca. En cuanto al avance porcentual de las vacunas, señaló que entre las edades de 60 a 69 años es de 68 %, de 50 a 59 años es de 57 %, 40 a 49 años de edad es de 52 % y el avance de vacunación de docentes rurales es de 70 %. 


Sobre  el primer caso de la variante Delta que se registró en Villa Rica, refirió que se trataría de una dama mayor de 36 años de procedencia extranjera que en la actualidad se encuentra estable.  También, informó que  hace 6 días no se registra ninguna información de mortalidad en el hospital Daniel Alcides Carrión y en Oxapampa un promedio de 15 días.
 
Finalmente, exhortó  a toda la población del departamento de Pasco, mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo.