Gorepa invierte más de 170 millones de soles en Daniel Alcides Carrión

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GORE Pasco

3 de agosto de 2021 - 11:41 a. m.

Con una inversión superior a S/170 659 390  el Gobierno Regional de Pasco ejecuta más de 7 obras en la provincia de Daniel Alcides Carrión. Gobernador, Pedro Ubaldo indicó que este presupuesto tiene doble propósito: Desarrollo y generar puestos de trabajo como parte de la reactivación económica.  A continuación lista:

  • Construcción del Hospital Fredy Vallejo Oré, inversión superior a 112 millones de soles.
  • Asfaltado Yanahuanca - Cerro de Pasco, inversión más de 17 millones de soles.
  • Servicios educativos de nivel primaria de la I.E. Eulogio Vento Santa María número 34116, localidad de Yanacocha, Yanahuanca. Presupuesto  superior a 5 millones de soles. 
  • Sistema de evacuación  de agua pluviales del Centro Poblado de Chango, Chacayán. Inversión asciende a 5 millones de soles. 
  • Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las zonas periféricas de Yanahuanca. Inversión es superior a 20 millones de soles.
  • Camino vecinal San Pedro de Pillao – Chauchag. Presupuesto  superior a 1 millón de soles. 
  • Servicios educativos para el aprendizaje de alumnos de nivel primaria en la red educativa avanzando juntos del distrito de Yanahuanca.  Inversión superior a 8 millones de soles. 

OBRAS ENTREGADAS EN DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Inauguración de obras en DAC
La autoridad regional  señaló que también en su momento entregó obras a favor de la provincia Daniel Alcides Carrión:

Más de 376 familias se benefician con 4 proyectos de sistema de riego, es decir, más de 304 hectáreas de terrenos duplicarán la producción de sus cultivos: En Yanacocha de Yanahuanca, Yanachacán de Huachón, Chinche de Yanahuanca y Algapa Clusman de Vilcabamba. 

También, inauguró la moderna infraestructura de la I.E. Manuel Gonzales Prada del C.P. Chinche de Yanahuanca. En los distritos de San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Vilcabamba y Yanahuanca, entregó los Centros Tecnológicos Productivo (Cetpro).