Proyecto de internet gratuito para Pasco con 81 % de avance físico

Nota de prensa

Fotos: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

30 de junio de 2021 - 4:57 p. m.

Con el objetivo de beneficiar a 264 localidades rurales de 545 instituciones públicas, que tendrán acceso al servicio de internet de calidad y de forma gratuita, se ejecuta el Proyecto de Banda Ancha de acceso con internet gratuito. Con el fin de cerrar la brecha digital de la región Pasco, sobre todo en localidades rurales y zonas alejadas.
El proyecto tiene un avance físico del 81 % en la implementación de los nodos de la red de transporte y 26 % en la red de acceso, a través de ello, se desplegará 983 kilómetros de fibra óptica, además, las plazas públicas tendrán WiFi gratuito. Cabe considerar, que su operación parcial será entre los meses de julio a septiembre de 2021.
El personal técnico y promotor de la Dirección Regional de Transportes, a través de Telecomunicaciones desarrolla trabajos de concientización y orientación en diversas comunidades rurales a fin de hacer de conocer los objetivos e importancia del proyecto de Banda Ancha para la conectividad integral y desarrollo social de Pasco.
Este trabajo es gracias a las gestiones del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A la fecha, las coordinaciones lo realiza el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y la DRTC – Pasco, liderado por su titular, Danilo Carhuaz.