Más de 1 000 microempresarios de Pasco tendrán créditos económicos de manera fácil

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GORE Pasco.

24 de junio de 2021 - 4:57 p. m.

En su arribo a la provincia Oxapampa, el ministro de la Producción, Econ. José Luis Chicoma, indicó que a nivel nacional se desembolsó más 2 mil millones de soles, para créditos a microempresarios que fueron afectados por la pandemia. “Esperemos que más de 1000 microempresarios de Pasco logren estos créditos”, dijo el ministro.

Este anuncio lo realizó en el lanzamiento de la charla virtual “Instrumentos innovadores para la inclusión financiera y la reactivación económica”. También señaló que se implementó el programa Emergencia Empresarial, cuyo fin es ayudar a los emprendedores de Pasco para digitalizar las empresas, “Los montos no son reembolsables”, explicó Luis Chicoma.

En representación del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, el gerente general, Gino Barrios Falcón, señaló que el departamento de Pasco se caracteriza por la producción agrícola, ganadera, piscicultura con gran potencial. Ante su pedido al ministro para fortalecer acciones para la reactivación económica para los pequeños y medianos empresarios de Pasco, se garantice facilidades.

Ante este pedido, el ministro señaló que se garantizará por 5 años un fondo, para que los microempresarios mejoren su valor agregado, además, a través de la Red de Innovación Tecnológica, se promoverá la comercialización de los productores de Pasco.

  • Ingresa al siguiente link para conocer más detalles sobre este beneficio a favor de los microempresarios del departamento de Pasco: https://bit.ly/3zVS49f