Realizan campaña de sensibilización para Simulacro Familiar 2021

Nota de prensa
Equipo técnico de Gestión de Riesgo, Defensa Civil y COER Pasco salieron a realizar la campaña de sensibilización.

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GORE Pasco.

24 de junio de 2021 - 2:40 p. m.

Comprometidos con la responsabilidad de cuidar y preservar la vida de la población de Pasco, por encargo del presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil del departamento de Pasco, Mag. Pedro Ubaldo Polinar, la oficina de Gestión de Riesgo y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), emprendieron la campaña de sensibilización para el “Simulacro Familiar 2021” a realizar el próximo martes, 29 de junio del 2021.

Equipo salieron a las calles para concientizar a los integrantes de la familia para informar cómo reaccionar cuando se encuentra en situación de riesgo de un sismo, temblor y terremoto que pudiera ocurrir en cualquier parte de nuestro territorio departamental. Distritos sensibilizados en esta primera etapa fueron: Huariaca, Ticlacayán, Yarusyacán, Pallanchacra, Tinyahuarco, Huayllay y Ninanacaca.

De la misma forma, se realizó la entrega de una mochila de emergencia por parte del Ing. Miguel García Ruiz, en representación del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar. Esta entrega se realizó en el distrito de Ticlacayán.