Gobernador Pedro Ubaldo atiende comunidades lejanas de Puerto Bermúdez
Nota de prensa
Fotos: Dirección de Imagen GOREPA
5 de junio de 2021 - 12:40 p. m.
Con el objetivo de atender a los pobladores de las comunidades más alejadas de nuestra región, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, visitó a la comunidad de Villa Progreso Shimaki del Centro Poblado de Platanillo perteneciente al distrito de Puerto Bermúdez, que se encuentra entre los límites de la región Pasco y Junín.
La autoridad regional se reunió con representantes de las comunidades de Tambo, San Nicolás, Unión Shimaki, Platanillo, Shimaki, Villa Progreso, con el objetivo de emprender proyectos de carreteras, saneamiento básico, educación; pueblos que nunca fueron atendidos por una autoridad regional.
El gobernador regional, enfatizó que como gobierno regional enviarán maquinarias pesadas para mejorar las vías de comunicación que se encuentran en total descuido, además en esta semana se instalarán en 14 comunidades el sistema de abastecimiento de agua no convencional a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, además, se realizarán las gestiones para la conectividad con el sistema de internet para facilitar el proceso de enseñanza a la población educativa.
Por su parte, el delegado de la comunidad de Villa Progreso, Rubén Fernández, agradeció por los trabajos que realiza el Gobierno Regional de Pasco. “Agradezco al gobernador por estar aquí, es la primera vez que una autoridad regional visita mi comunidad, gracias por estar aquí, con su presencia estamos seguros que se emprenderá más inversiones en todas las comunidades que fuimos olvidados, gracias por preocuparse por nuestros pueblos”, señaló.
Por su parte, el alcalde del Centro Poblado de Platanillo, Rofino Roque Mancilla, agradeció a la autoridad regional por preocuparse por las comunidades que nunca fueron atendidos por las autoridades regionales. “Hace años que vivimos aquí y es el primer gobernador que visita a la comunidad. Estamos muy contentos porque vamos a tener el apoyo para nuestras carreteras, porque somos agricultores”, señaló.
El gobernador regional en esta visita a las comunidades de Shimaki, fue acompañado por la Lic. Rudy Guerra integrante del equipo técnico de gobernación, Eco. Cristian Silva, responsable de la oficina regional de Gestión de Riesgo y el Ing. Grover Carhuancho Alzamora, director de Vivienda, Construcción y Saneamiento.