Constitución: Destinarán más de S/5 000 000 para construcción de planta procesadora de cacao

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GOREPA

2 de junio de 2021 - 4:41 p. m.

Industrializar productos de cacao para exportación, es prioridad del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, por eso, se reunió con el alcalde de Constitución, Booz Chávez y jefes de comunidades nativas para iniciar trabajos y construir pronto la planta procesadora de cacao.

Este 2021, en la primera etapa se destinará más de dos millones de soles, y el próximo año se completará los tres millones de soles para culminar la segunda etapa. Con este nuevo equipo se podrá transformar el cacao en chocolate, pasta y manteca.

Productores serán beneficiados y podrán exportar sus productos industrializados a mercados internacionales. “Hay esa buena voluntad del gobernador Pedro Ubaldo y estamos contentos por esta oportunidad a favor de mi población”, refirió, Booz Chavez.

Carreteras:

Otro de los acuerdos de la reunión, es iniciar la habilitación de nuevas vías de comunicación, a favor de las comunidades de Puerto Libre, Puerto Amistad, San Jorge, Siete Hermanos y San Luis de Chinchihuani. El próximo lunes, equipo técnico del GORE Pasco se trasladará a Constitución para levantar observaciones del proyecto y pronto viabilizar la ejecución de la anhelada obra.

Se habilitará más de 23 kilómetros y beneficiará a más de tres mil pobladores de las comunidades nativas del distrito. De esta manera, pronto, los agricultores mejorarán su movimiento económico al momento de trasladar sus productos a nuevos mercados.

Puentes:

Asimismo, acordaron realizar las gestiones para la construcción de puentes carrozables. Junto a la autoridad regional y local, definieron trabajar para unir pueblos y beneficiar a Boca Orellana, Puerto Libre, Puerto Amistad, San José, Tres Islas, San Francisco, Yamushimás, entre otros.