Más ayuda para nuestra región: Pasco recibe más de 47 toneladas de ayuda humanitaria
Nota de prensaEl gobernador regional de Pasco, recibió más de 47 toneladas de ayuda humanitaria para ser distribuida en los distritos de Yanahuanca, Vilcabamba, Tinyahuarco, Yanacancha y Ticlacayán.


28 de marzo de 2025 - 12:35 p. m.
En un esfuerzo por atender a la población afectada por las inclemencias del clima, el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, recepcionó más de 47 toneladas de ayuda humanitaria que será distribuida en los distritos de Yanahuanca, Vilcabamba, Tinyahuarco, Yanacancha y Ticlacayán. Esta entrega se realiza en cumplimiento del Decreto Supremo N.° 007-2025 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y con el respaldo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Los recursos incluyen más de 44 toneladas de bienes de ayuda no alimentaria y más de 3 toneladas de alimentos, los cuales serán distribuidos según las necesidades de cada distrito. Estos territorios han reportado daños ocasionados por lluvias y otros fenómenos naturales a través de la ficha del Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).
Durante la ceremonia de recepción de la ayuda, que contó con la presencia de representantes de la Oficina Desconcentrada del INDECI Pasco, el gobernador Chombo Heredia resaltó la importancia de una atención oportuna ante las emergencias que afectan la región. Asimismo, destacó la asignación de maquinaria en las tres provincias de Pasco para la rehabilitación de vías y atención a las comunidades damnificadas.
Por otro lado, recordemos que el gobernador regional en reunión desarrollado en Huánuco exhortó al presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, para la atención urgente de las vías de comunicación en la región Pasco, fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar de la población.
Con estas acciones, el Gobierno Regional de Pasco reafirma su compromiso con la atención inmediata y efectiva ante los desastres naturales, priorizando el bienestar de las familias afectadas.