Comunidades campesinas y nativas accederán a servicios de telefonía rural

Nota de prensa
Proyectos de Telefonía Rural a favor de la región Pasco

7 de enero de 2021 - 4:36 p. m.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Pasco, a través de la dirección de Telecomunicaciones, ha programada este 2021 la elaboración del estudio técnico para el proyecto de telefonía rural integrado en comunidades campesinas y nativas, con el objetivo de reducir la brecha digital, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones en las áreas rurales de la región Pasco.

Este proyecto de telefonía rural ofrecerá varias oportunidades las poblaciones rurales, entre ellas: ofrecer un canal de comunicación directo para las comunidades rurales a nivel local e internacional, contribuir para que los servicios rurales sean más eficientes; haciendo un uso más efectivo del tiempo y disminuyendo los costos de transacción. es así que, en el marco de la ejecución de los proyectos supera los 3 millones de soles.

Es por ello, que por encargo del gobernador regional se ha venido trabajando meses atrás en diversas alternativas de solución para que las comunidades accedan a servicios públicos de telecomunicaciones, en el marco de los proyectos de inversión pública.

#MeCuidoyAvanzo #RegionPasco