Gobernadora Gilia Gutiérrez inaugura Encuentro Regional de la Juventud

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N.º 211-2024/RR.PP./GRM

5 de julio de 2024 - 7:34 p. m.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, en el marco de su compromiso de fortalecer el desarrollo integral de la juventud, inauguró el Encuentro Regional de la Juventud, realizado esta mañana en las instalaciones del Gore Moquegua, que congregó a jóvenes líderes de las tres provincias de la región.

Durante su discurso, la gobernadora regional manifestó que, desde la creación de la Subgerencia de la Juventud, viene implementando la Política Regional de la Juventud, con una plataforma de herramientas a favor de los jóvenes de las tres provincias de Moquegua.

“Este esfuerzo busca consolidar una plataforma que asegure el bienestar y el desarrollo integral de la juventud moqueguana, promoviendo su participación activa y su inclusión en la toma de decisiones”, enfatizó.

Durante el evento, se abordó los temas: “La política regional de la juventud y los retos para su incidencia”, “La juventud y gestión pública”, “Indicadores para la jornada electoral”, “El poder de la juventud en la construcción de su política pública”, entre otros.

En tanto, la gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Katherine Anco Santos, resaltó la importancia del Encuentro Regional de la Juventud como espacio fundamental para el diálogo, la reflexión y la acción en pro del desarrollo integral de nuestra juventud, como motor que impulsa el cambio positivo en la comunidad.

En el evento también contó con la presencia del secretario Nacional de la Juventud, Lic. Carlos Vilela Del Carpio, quien destacó el importante trabajo que viene realizando el Gobierno Regional Moquegua en favor de los jóvenes, además de la subgerente de la Juventud, Abog. Shiomara López.