Gore Moquegua impulsa entrega de más de 17 mil unidades de mobiliario escolar para nivel primario en toda la región

Nota de prensa
Con entrega de 1500 unidades entre sillas y mesas, se cumplió al 100% con la provincia de Ilo
NOTA DE PRENSA N.º 167-2024/RR.PP./GRM

31 de mayo de 2024 - 10:48 a. m.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, en el marco de su compromiso de mejorar la enseñanza educativa, realizó la entrega de más de 1500 unidades de mobiliario escolar a favor de diez instituciones educativas de la provincia de Ilo, esto como parte de un total de 17 mil unidades de mobiliario escolar que se viene distribuyendo a nivel de 58 instituciones educativas del nivel primario de las tres provincias de la región Moquegua, beneficiando a 8,500 estudiantes, para su desarrollo académico.
 
Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno Regional Moquegua con la educación, reconociendo la importancia de proporcionar un entorno adecuado para el aprendizaje. 
 
Las autoridades educativas y los padres de familia se mostraron agradecidos por esta iniciativa, que busca no solo mejorar las infraestructuras, sino también impulsar la calidad educativa en nuestras escuelas. 
 
La gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, destacó que este proyecto es una de las acciones claves para brindar una enseñanza de alto nivel, reafirmando el objetivo de hacer de Moquegua un referente educativo a nivel nacional. “Estamos comprometidos con ofrecer las mejores condiciones para nuestros estudiantes, porque sabemos que una buena educación es fundamental para el futuro de nuestra región y del país”, afirmó. 
 
Los directores y alumnos beneficiados, destacaron la inversión priorizada por la autoridad regional destinada a la implementación del mobiliario escolar, el cual contribuye a fortalecer el sistema educativo. 
Se concretó la entrega a las instituciones educativas: I.E. 43033 Virgen del Rosario, la I.E. 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez, la I.E. 43031 Jhon F. Kenedy y la I.E. 43032 Mariscal Andrés Avelino Cáceres. 
 
Asimismo, a la I.E. 43178 José Olaya Balandra, I.E. 43033 Virgen del Rosario, Daniel Becerra Ocampo, Jorge Basadre Grohmann, Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha y la I.E. 43130 Santa Rosa de Lima, de El algarrobal.