Pescadores de Ilo contarán con moderno centro de acopio de recursos hidrobiológicos

Nota de prensa
Infraestructura permitirá fortalecer la cadena de comercialización con mejores condiciones sanitarias
NOTA DE PRENSA N.º 166-2024/RR.PP./GRM

31 de mayo de 2024 - 10:43 a. m.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, dio inicio este viernes a la construcción de un moderno centro de acopio de recursos hidrobiológicos en la Pampa Inalámbrica, con una inversión de más de S/ 12 millones que beneficiará al sector pesquero de Ilo, el cual permitirá mayor desembarque de recursos marinos y fortalecer la cadena de comercialización con mejores condiciones sanitarias.
 
Durante sus palabras, la autoridad regional afirmó que desde su primer día de gestión viene trabajando por sacar adelante el sector pesca, en ese contexto remarcó que el puerto de Ilo contará con uno de los más modernos centros de comercialización de productos hidrobiológicos.
 
“Esta gestión regional si está comprometida con el puerto de Ilo, y a diferencia de otras gestiones regionales esta gestión al día de hoy le ha dado más de 71 millones de soles al mejor puerto del Perú, además de sacar adelante este proyecto el cual estoy cumpliendo mi compromiso y honrando mi palabra con ustedes”, expresó.
 
Mostró su profundo agradecimiento al alcalde de Ilo y regidores provinciales por haber aprobado en sesión de concejo, el terreno para la viabilidad de dicho proyecto.
 
En otro momento, refirió que ha pedido suyo arribará a Ilo este sábado 1 de junio el ministro de la Producción, donde firmarán juntos el convenio de delegación de facultades al Gore Moquegua para la elaboración del perfil del expediente para lo que será el nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA). 
 
El alcalde de Ilo, Abog. Humberto Tapia Gara, manifestó que es un proyecto anhelado por años por el sector pesquero, que cumplirá con todos los estándares de calidad y generar un beneficio y modernización en seguridad y salubridad.
 
Jorge Hurtado Llayqui, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles, resaltó la voluntad de la gobernadora regional por hacer realidad un proyecto de gran envergadura. 
 
La obra consta de tres componentes: infraestructura, equipamiento y capacitación, con zonas de usos múltiples, además de cámaras frigoríficas, productora de hielo, mobiliario, entre otros.