Gobernadora entregó primera etapa de obra de electrificación que mejorará la calidad de vida de más de 170 familias

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N.º 161-2024/RR.PP./GRM

28 de mayo de 2024 - 9:50 a. m.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, como parte de su política de contribuir al cierre de brechas en servicios básicos en toda la región, entregó este martes la primera etapa de la obra: “Mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional en el valle y la Asociación Biohuertos primera etapa del distrito de El Algarrobal y Pacocha”, que se ejecutó con una inversión de S/ 3,685,462.04.
La autoridad regional, tras tener un emotivo recibimiento por parte de los pobladores beneficiados, aseveró que el proyecto fue priorizado en su gestión y ahora permite que familias del sector agrícola de El Algarrobal y Pacocha reciban energía eléctrica para una vida digna. Asimismo, resaltó la predisposición de co-ejecutar importante proyecto de asfaltado vial a pedido del alcalde de El Algarrobal.
“Hoy estamos entregando la primera etapa del sistema de mejoramiento del servicio de energía electica y en el corto plazo se culminará la segunda etapa de electrificación para atender la demanda de las familias del sector que por muchos años esperaban contar con el servicio de luz que permitirá mejorar su calidad de vida”, sostuvo.
El alcalde de El Algarrobal, Florentino Nina Fernández, refirió que gracias al trabajo conjunto con la gobernadora ha permitido que el anhelado proyecto eléctrico se concluya para beneficio de la población.
Según el director regional de Energía y Minas, Ing. Richard Benavente Cáceres, indicó que se ha planificado culminar la segunda etapa del proyecto que en suma de inversión total bordea los 7 millones 800 mil soles, para suministrar energía eléctrica a los sectores rurales agrícolas de: Poquera, El hueso, Veracruz, La Cara, Glorieta Grande, Glorieta Chica.
Además, de La Huerta, Parral Grande y Parral Chico, Montalvo y Valdivia, La Pampa del Sausal, La Florida, El Yaral, Loreto y Chiviquiña en el distrito de El Algarrobal y Mostazal en el distrito de Pacocha, mediante una línea primaria trifásica de 10 kilovoltios.