Gobernadora aseguró que Mujeres Chamba regresa con fuerza el 2024 y duplicará puestos laborales

Nota de prensa
En el 2023, programa social benefició a más 1000 mujeres en toda región Moquegua
NOTA DE PRENSA N.º 473 -2023/RR.PP./GRM

29 de diciembre de 2023 - 7:53 p. m.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, aseguró que el programa de empleo temporal “Mujeres Chamba” es una iniciativa de gestión, que el año 2024 regresará con fuerza, duplicando los puestos laborales, a fin de seguir contribuyendo a solucionar las necesidades económicas y aliviar los problemas del hogar de las mujeres en situación de vulnerabilidad de las tres provincias de la región Moquegua.
 
La autoridad regional dio estas declaraciones esta mañana, durante la ceremonia de clausura del programa Mujeres Chamba segunda temporada, desarrollado en la provincia de Ilo, donde más de 150 mujeres del sector, realizaron trabajos en cinco fichas de mantenimiento con una inversión de S/ 1, 586,711.00 soles.
 
Agregó, que el programa en Ilo, en esta segunda temporada, ha dado la oportunidad a mujeres necesitadas, además de personas con discapacidad, técnicos y profesionales que ha permitido contribuir al desarrollo económico de la provincia, el mejoramiento de las infraestructuras públicas, pero sobre todo mejorar condiciones económicas de la población necesitada.
 
Remarcó, que el programa social “Mujeres Chamba”, ha generado durante el 2023 más de 1,000 puestos de trabajo en Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro y se comprometió que en el 2024 se duplicará el número de puestos laborales para seguir empoderando a las mujeres.
 
“Mujeres Chamba, es un homenaje que hace justicia a la mujer moqueguana de poder solucionar los efectos de la recesión económica y la falta de trabajo para lograr esa independencia económica en ellas y dejo mi palabra de mujer y asumo el compromiso que el año 2024 redoblaremos esfuerzos por el bienestar de todos y todas”, expresó la autoridad.
Se desarrolló trabajos de mejoramiento, en las instituciones educativas: Francisco Bolognesi Cervantes, Daniel Becerra Campo, CETPRO Divino Maestro, I.E.I. N.º 43136, I.E.I. 340 Villa Progreso y la I.E.I. 247 Luzmila Castro.
 
Además de los Pronoei: “Palabras Mágicas”, “Caritas Felices II”, "Pequeños Ingeniosos”, “Los angelitos Juguetones”, “Mis Primeros Pasos I” y el Programa de Intervención Temprana (PRITE).