Gore Moquegua capacitará a 100 operadores de sistema de agua

Nota de prensa
Además, participarán representantes de 24 Áreas Técnicas Municipales de 16 distritos de Moquegua
NOTA DE PRENSA N.º 445-2023/RR.PP./GRM

5 de diciembre de 2023 - 8:26 a. m.

En el marco del convenio suscrito entre el Gobierno Regional Moquegua y la Universidad Nacional de Moquegua, este lunes 11 de diciembre se dará inicio a la capacitación descentralizada de 100 operadores de sistemas de agua, en operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento básico, además de representantes de 24 Áreas Técnicas Municipales de 16 distritos de Moquegua, con el propósito de optimizar el servicio de saneamiento en el ámbito rural.
Para Moquegua y Torata, la capacitación se dictará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua, dirigido a las Áreas Técnicas Municipales encargadas de agua y saneamiento rural de los gobiernos locales.
En cuanto a los operadores y/o encargados de la operación de los sistemas de agua para consumo humano, se iniciará el martes 12 de diciembre en la sede de Ichuña donde se congregarán participantes de Yunga, Lloque y Chojata.
En la sede de Puquina, se congregarán los distritos de La Capilla, Coalaque, Ubinas, Omate y Puquina y en el distrito de Carumas, se contará con representantes de los distritos de San Cristóbal, Cuchumbaya y Torata. Al culminar con los módulos de aprendizaje, se otorgarán certificados a todos los participantes.
Dentro de los módulos de capacitación, se tiene los temas de gestión y planeamiento, monitoreo, supervisión y asistencia técnica para la prestación de los servicios de saneamiento, operación y mantenimiento del sistema de agua potable, limpieza y desinfección de los componentes del sistema de agua potable para consumo humano, cloración del agua, gasfitería y albañilería menor y tratamiento de agua residuales.