Diresa atendió a más de 900 pobladores a nivel regional para prevención de enfermedades

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N.º 357-2023/RR.PP./GRM

4 de octubre de 2023 - 9:16 a. m.

El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Dirección Regional de Salud, en el marco de su 57 aniversario institucional, realizó Feria Informativa y Jornada Regional de Prevención de Enfermedades, en todo el ámbito regional durante los días 02 y 03 de octubre, donde se brindó más de 900 atenciones a la población que acudió a los diferentes establecimientos de salud.
Profesionales de la salud, se desplazaron casa por casa en algunos sectores de la provincia Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro. En tanto, los establecimientos de salud de la Región, continúan atendiendo de lunes a sábado de 07:00 a 19:00 horas, parta identificar a tiempo las enfermedades y darles el tratamiento adecuado.
Se viene realizando la evaluación y tamizaje, a través de la toma de muestra de glucosa, presión arterial, índice de masa corporal, evaluación nutricional, psicológica, entre otras, dirigido a la población adulto joven y adultos mayores al considerarlos de alta morbilidad.
La Feria Informativa y Jornada Regional de Prevención de Enfermedades, es una iniciativa destinada a fomentar la conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en la población moqueguana.
Con esta medida sanitaria, los profesionales de la salud del ámbito regional continúan fortaleciendo la lucha contra enfermedades que se pueden prevenir con el autocuidado de la salud y un chequeo médico periódico oportuno.