Gore Moquegua realiza trabajos de rehabilitación de ambientes del CFAM

Nota de prensa
La ejecución de los trabajos alcanzó el 65 % de avance físico
NOTA DE PRENSA N.º 295-2023/RR.PP./GRM

28 de agosto de 2023 - 2:39 p. m.

El Gobierno Regional Moquegua, que lidera la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, continúa con los trabajos de rehabilitación de ambientes del Instituto de Educación Superior de Formación Agrícola Moquegua – CFAM, en la provincia de Mariscal Nieto, con una inversión de S/ 1,558,676.40, que permitirá mejorar 14 ambientes administrativos y de estudio, con la finalidad de mejorar las condiciones de enseñanza superior a favor de 166 beneficiarios (estudiantes de educación superior)
A la fecha, la obra tiene un 65 % de avance físico el cual se viene ejecutando en estrecha coordinación con la dirección del CFAM y su plana docente, faltando por ejecutar el pintado de muros interior y exterior y el tratamiento de las puertas y ventanas de los 14 ambientes y la fecha de entrega está prevista para mediados del mes de octubre del presente año.
Según el expediente técnico del proyecto, se tiene planteado la reparación de la cobertura de los ambientes del CFAM, como son las aulas, hospedaje, administración, laboratorios, biblioteca, cocina, comedor, computo, servicios higiénicos, zootecnia, lácteos y caseta de guardianía.
El componente de intervención, también comprende la reposición de las instalaciones eléctricas del sistema de luminarias, el mantenimiento de las puertas y ventanas de los ambientes educativos y administrativos. Los trabajos de ejecución tienen un plazo de 209 días calendario, el cual se realiza por administración directa.