Gore Moquegua continúa construcción de nueva infraestructura del Centro de Salud de Samegua
Nota de prensaLa inversión de la obra supera los S/ 20 millones de soles

28 de junio de 2023 - 9:17 a. m.
Con el propósito de contribuir al cierre de brechas en infraestructura hospitalaria en la región Moquegua, la actual gestión regional, que lidera la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, continúa con los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud del distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, nivel de complejidad I-3, el cual cuenta con una inversión integral de S/ 20,741,112.77 soles, que tiene como finalidad mejorar la calidad de servicio del establecimiento a favor de toda la población del distrito.
Esta obra por continuidad, a nivel de infraestructura, alcanzó el 21 % de avance físico. La culminación integral del proyecto está prevista para febrero de 2024. En tanto, se tiene culminando los trabajos del área de semisótano y techado de loza de los bloques A, B y C de primer nivel y en paralelo se realiza la construcción de las estructuras verticales del segundo nivel de la obra.
El proyecto consta de cuatro componentes: Infraestructura, implementación, capacitación e impacto ambiental. Dentro de las metas de ejecución del proyecto, está contemplado la construcción de un bloque de 4 niveles y un sótano y el equipamiento de las áreas mencionadas.
Sobre la infraestructura se construirá áreas de consultorios, almacenes, áreas administrativas, salas de servicios especiales, adquisición de ambulancia y equipamiento médico, entre otros.
El proyecto, cuenta con 66 trabajadores entre personal obrero, almaceneros, guardianes y maestros que hacen diferentes labores de albañilería como encofrado de estructuras, pintura, puertas y luminarias.