Se instaló mesa técnica que trabajará en el reinicio de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa.
Nota de prensa
30 de mayo de 2023 - 4:45 p. m.
En cumplimiento a la Resolución Ministerial N.º 0612-2023/ MTC/01, la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, instaló el Grupo de Trabajo Sectorial, denominado “Mesa Técnica para la Carretera Moquegua Omate Arequipa”; asimismo se desarrolló la primera sesión de diálogo, cuyo objetivo es identificar y apoyar la implementación de medidas y acciones que contribuya a retomar la ejecución de la carretera Moquegua- Omate -Arequipa.
Tras la instalación, los integrantes acreditados, acordaron acciones como socializar el proyecto a los representantes del grupo de trabajo y elaborar el proyecto del Plan de Trabajo de la mesa técnica.
Por su lado, el Abog. Milar Zenteno Mejía, encargado de la Oficina Regional de Diálogo y Prevención de Conflictos en representación de la gobernadora regional Moquegua, solicitó exponer el avance de la matriz del 11 de marzo del 2023.
En la próxima agenda, abordarán el debate y aprobación del reglamento interno del grupo técnico y plasmar la versión del plan de trabajo.
La Mesa Técnica de Diálogo, estuvo conformado por el representante del viceministro de transportes del MTC, Arnulfo Sotelo Lara, Loli Chávez Cabrera de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto, representante de Provías Nacional, Marco Sifuentes Romero y Mariella Orellana Huamán de la Oficina de Diálogo y Gestión Social.
Asimismo, la alcaldesa de la municipalidad provincial General Sánchez Cerro, Flérida Meza Ramos y Grethel Callo Payé, como representante acreditado de la Sociedad Civil.