Empresarios de la región Moquegua y Arica intercambiaron experiencias de desarrollo turístico
Nota de prensa
19 de mayo de 2023 - 10:03 a. m.
Actividad se llevó a cabo en la Universidad de Tarapacá - Chile con motivo del 53 aniversario de Ilo.
Alrededor de 15 empresarios de la región Moquegua y un igual número de empresarios de Arica-Chile, se reunieron esta mañana en el Primer Encuentro de Operadores Turísticos Moquegua – Arica, desarrollado en el marco de las actividades por el 53 aniversario de la provincia de Ilo. El evento tuvo el propósito de intercambiar experiencias sobre iniciativas para el desarrollo del sector turístico, entre ambas regiones.
La actividad tuvo lugar, en las instalaciones de la Universidad Tarapacá Campus Velásquez Arica del país de Chile, donde se abordó una serie de temas relacionados al ámbito empresarial, a fin de fortalecer el sector turismo y consolidar su desarrollo.
La Directora Regional de Turismo del GRM Lic. Alexandra Bernaola Peña, extendió de manera virtual el saludo de la autoridad regional y además dio alcance de una serie de ofertas turísticas de las tres provincias de la región Moquegua.
La comitiva empresarial peruana, fue recibida por el encargado de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional Arica y Parinacota, Reynaldo Córdova, Patricio Lindeman, cónsul adscrito del Consulado General del Perú en Arica y Gonzalo Prieto, Coordinador General del Programa de la Fundación Crear.
Para la tercera semana de junio, se tiene previsto el arribo de operadores turísticos del hermano país, para devolver la visita y reforzar los lazos comerciales y la promoción turística con efectos de dinamismo económico.
Agradecemos su difusión