Gobernadora Gilia Gutiérrez sostuvo reunión de trabajo con pescadores artesanales en la provincia de Ilo
Nota de prensa
30 de marzo de 2023 - 9:23 a. m.
Abordarán problemática del sector pesquero a través de Mesa de trabajo
La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, sostuvo importante reunión de trabajo la mañana hoy jueves con representantes de las diferentes organizaciones y asociaciones de pescadores artesanales de la provincia de Ilo, con la finalidad de escuchar sus demandas y mejorar las condiciones del sector pesca en el puerto de Ilo.
En el encuentro, la primera autoridad regional reiteró que su gestión tiene dentro de las prioridades el desarrollo del sector pesquero. “Mi compromiso con ustedes es seguir trabajando por el sector pesca y sean parte del desarrollo de la región Moquegua”, señaló.
Por su parte, los hombres de mar expusieron su problemática para que la gestión regional atienda sus demandas como son: La actualización de datos de las OSPAS, la creación de áreas protegidas, mayor seguridad en el DPA, sostener una reunión de alto nivel con funcionarios del SERNANP, el Ministerio del Interior y Producción, además se analizará la opción que DIREPRO cuente con una unidad formuladora.
Además, se solicitaron la liquidación de Procompite 2019 para que puedan participar nuevas organizaciones, la reanudación de los proyectos de IMARPE para que haya mayor producción, entre otros.
Al respecto, el Gore Moquegua, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y los representantes de pescadores acordaron la conformación de una mesa de trabajo en los próximos 10 días, para atender la problemática del sector pesca, lo cual estará integrada por el gerente de Desarrollo Económico, la Subregion Ilo, la directora de Producción, los consejeros regionales por la provincia de Ilo y 3 representantes de los pescadores artesanales.
Presentan a nueva directora de Producción.
En su visita a la provincia de Ilo, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, presentó a la Ing. Paola Castro Fuentes, como nueva directora de la Dirección Regional de la Producción que depende de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Moquegua, quien asumirá funciones en el cargo a partir de la fecha en reemplazo de la Blga. Carmen Chirinos Salas.
Agradecemos su difusión