Gobernadora regional participó del 79 aniversario de los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA 21

31 de enero de 2023 - 11:58 a. m.

La autoridad regional participó de las actividades protocolares de estos importantes distritos del valle del Tixani y San Felipe.

Gutiérrez Ayala, reafirmó la voluntad de trabajar en forma unida para sacar adelante los distritos de San Cristóbal y Cuchumbaya; además aseguró la continuidad y el presupuesto necesario para la culminación de obras y estén al servicio de la población.

Las obras que en los próximos días estarán reiniciando son Mejoramiento y ampliación de los servicios para el aprovechamiento de los atractivos turísticos de los valles de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, Trocha carrozable Huatalaque, San Cristóbal y el Centro de Salud de San Cristóbal.

De igual forma anunció que en marzo se lanzará el programa Procompite Regional, cuyo objetivo es trabajar con los agricultores del Tixani y San Felipe para generar oportunidades, valor agregado y competitividad.

Además, la autoridad regional hizo entrega de bienes a los alcaldes, a través de la plataforma de defensa civil, los mismos que servirán para atender las emergencias por temporada de lluvias y finalizó su visita con una acción cívica en la que participaron las diferentes direcciones destacando el servicio de laboratorio para descarte de anemia, glucosa, pca; además se colocó la vacuna bivalente para adultos mayores y corte de cabello de manera gratuita.