Anglo American presentó programa Reimagina en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Moquegua

Nota de prensa

12 de agosto de 2022 - 10:42 a. m.

Con el objetivo de lograr que 53 instituciones educativas públicas de la zona de influencia directa de Quellaveco se ubiquen dentro del 20 por ciento de escuelas con mejor desempeño en el país, la empresa Anglo American realizó la presentación del Programa Reimagina, el cual se llevará a cabo en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Moquegua, que lidera el Prof. Zenón Cuevas Pare.
El evento contó con la participación del CEO (Chief Executive Officer) de Anglo American, Adolfo Heeren y Zaheena Soomar, miembro del Consejo Consultivo de la empresa, además del representante de la UNESCO, Martín Vegas y Fiorella de Ferrari, de la Fundación Transforma. Asimismo, se hicieron presentes la directora Regional de Educación, Daysi Cuba Jiménez y el alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero.
Al respecto, la máxima autoridad regional destacó que, a través de este importante programa educativo, se debe construir un nuevo modelo pedagógico en la región Moquegua que sea imitado en el resto del país y se constituya en el motor de desarrollo nacional y genere la transformación social y promoción del talento.
El programa Reimagina beneficiará a 12 mil estudiantes de 53 instituciones educativas de la zona de influencia directa de Quellaveco, además de 400 especialistas, directores y docentes participantes.
En el marco de sus líneas de acción están la transformación pedagógica, el mejoramiento de espacios educativos, la implementación de un fondo concursable de proyectos estudiantiles, el posicionamiento e incidencia en políticas públicas, el monitoreo y evaluación y la coordinación general.