Gobernador Regional Zenón Cuevas participará en quinta asamblea general extraordinaria de la ANGR en Arequipa.

Nota de prensa

11 de agosto de 2022 - 2:23 p. m.

Con el objetivo de participar en la Quinta Asamblea General Extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, que se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa este viernes 12 de agosto, el gobernador de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare viajó a esta ciudad donde analizarán aspectos trascendentales de la coyuntura política nacional.
En dicha reunión se realizará, en primer término, una evaluación de la situación política luego de instalarse una nueva Mesa Directiva en el Congreso de la República. Seguidamente, el análisis de las propuestas para el reinicio de la descentralización y el fortalecimiento de capacidades fiscales de los gobiernos regionales.
Posteriormente, se establecerá una agenda mínima por la unidad nacional y una gestión regional eficiente con integridad, además de escuchar acuerdos y pedidos relacionados con proyectos de desarrollo impulsados por los gobernadores regionales del país.
Cabe recordar que la ANGR, es una organización plural que promueve las prácticas del buen gobierno a niveles regional, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Apoya de manera efectiva las iniciativas de integración regional y desarrolla propuestas para avanzar en la descentralización del país.