299 laptops entregadas para estudiantes de General Sánchez Cerro

Nota de prensa

21 de julio de 2022 - 4:44 p. m.

En el marco del proyecto "Mejoramiento de capacidades informáticas y tecnológicas de los estudiantes de educación primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la región Moquegua", el Gobierno Regional, liderado por el Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó el 19 de julio, 299 laptops que beneficiarán a los estudiantes de la provincia de General Sánchez Cerro.
La ceremonia tuvo como escenario la Plaza de Omate, y contó con la participación de las principales autoridades educativas de la región y representantes de las diversas instituciones públicas beneficiadas con los dispositivos electrónicos.
Constituyen un total de 147 laptops destinadas a los alumnos de 4to año de secundaria y 152 para los estudiantes de 5to año de primaria, situación que pone en relieve el liderazgo del Gobierno Regional de Moquegua a nivel nacional en materia del fortalecimiento de capacidades tecnológicas.
En ese sentido, el gobernador Zenón Cuevas resaltó esta importante entrega que permitirá incorporar elementos tecnológicos al proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas públicas de toda la región.
Asimismo, es importante señalar que el monto total de inversión de laptops de última generación que se entregarán en la Plaza de Omate, asciende a un millón 132 mil 219 soles.
Inmediatamente culminada la ceremonia, el gobernador regional se trasladó hasta el distrito de Puquina y luego a La Capilla, donde hizo entrega de bienes de ayuda humanitaria e insumos de primera necesidad para los pobladores afectados por el sismo del pasado martes 12 de julio.