Discurso de orden del Gobernador Regional de Moquegua

Nota de prensa

29 de julio de 2022 - 5:04 p. m.

Con motivo de conmemorarse 201 años de nuestra independencia nacional, el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, exhortó a los Poderes Legislativo y Ejecutivo a deponer intereses secundarios y priorizar la unión más amplia de todos los peruanos para superar la crisis estructural que afecta nuestro país.
Este fue el mensaje principal durante su discurso de orden llevado a cabo el 27 de julio en la Plaza de Armas de Moquegua, con ocasión de las actividades conmemorativas por el aniversario de nuestra independencia nacional y que congregó a las principales instituciones representativas de la región y el país.
“Desde esta histórica Plaza de Moquegua, quiero exhortar al Poder Legislativo, exhortar al Poder Ejecutivo que primero está el país, primero está la Patria, primero está el Perú antes que los intereses secundarios y subalternos. Necesitamos la unidad más amplia para superar nuestra crisis, porque de lo contrario, la espiral de violencia, la inseguridad alimentaria seguirán avanzando y esperemos que no sea demasiado tarde para poder reaccionar”, expresó. 
Asimismo, aprovechó tan magna ocasión para rendir un sentido homenaje a todos los precursores, próceres de la independencia, a las instituciones tutelares, como el glorioso Ejército del Perú, la Marina, la Aviación y a la Policía Nacional quienes se encargan de velar por nuestra integridad y salvaguardar el orden interno.
Finalmente, la máxima autoridad regional invocó a defender con hidalguía a nuestra Patria. “Defendámosla con coraje, sintámonos siempre orgullosos de ser peruanos, honremos a nuestros símbolos patrios, recuperemos nuestros valores esenciales que hoy en día están tan venido a menos, como la honestidad, la lealtad, la honradez, el trabajo, entre tantos valores”, expresó enérgicamente.