GORE Moquegua inauguró parque recreativo infantil de la región en la provincia de Ilo

Nota de prensa

1 de agosto de 2022 - 1:49 p. m.

Ante una masiva concurrencia de niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare inauguró el pasado 26 de julio el mejor Parque Recreativo de la región, ubicado en el Asentamiento Humano Los Ángeles, en la provincia de Ilo, el cual no solo elevará la calidad de vida de la población beneficiaria, sino que se convertirá en un espacio de encuentro familiar y diversión infantil.
La obra denominada “Mejoramiento de los servicios deportivos y recreativos del A.H. Los Ángeles en la Mz. O, distrito y provincia de Ilo, región Moquegua”, se ejecutó con una inversión de 4 millones 235 mil 652 soles bajo la modalidad de ejecución por administración directa, beneficiando a más de 700 familias del sector.
Cabe resaltar que el objetivo primordial de esta obra es presentar a la ciudadanía, adecuadas y suficientes condiciones de los servicios para el desarrollo de las actividades deportivas, adecuadas y suficientes condiciones de los servicios para el desarrollo de las actividades deportivas recreativas en el Complejo Deportivo Los Ángeles. 
Asimismo, este proyecto se lleva a cabo en cumplimiento a los objetivos propuestos, orientados a la búsqueda de mejores condiciones de vida de la población, a través del adecuado desenvolvimiento del tejido social y prácticas deportivas, en especial de la población vulnerable representada por los jóvenes y niños.
El componente de infraestructura comprendió la instalación de 126 metros de columnas metálicas, 207 metros de vigas reticuladas y el izamiento y montaje de estructuras metálicas y 1,107.00 metros cuadrados para coberturas.
Asimismo, incluye 01 baño para discapacitados, un área de depósito, 4 baños para adultos, 2 baños para niños 1 cancha de grass sintético 1 área de juegos para niños en grass sintético. En lo que se refiere a los juegos recreativos propiamente dichos, incluye un juego modular tipo (el tren) juegos para niños (patio recreo), cama saltarina, arcos de fútbol para niños, monumentos en fibra de vidrio de caricaturas de Disney, juego de columpio, sube y baja, y juego “Resbalón con Elefante” entre otros.
El gobernador Zenón Cuevas destacó la importancia de la actividad lúdica en la niñez, que permite no solo desarrollar la parte psicomotriz, sino que influyen decisivamente en el progreso intelectual y en la exploración de sus capacidades creadoras, motrices y perceptivas.