GORE Moquegua viabiliza proyectos de electrificación rural no convencional

Nota de Prensa
con financiamiento del gobierno Coreano

2 de agosto de 2022 - 1:37 p. m.

Una delegación de funcionarios vinculados al Instituto Coreano para el avance de la Tecnología – KIAT visitó el Gobierno Regional de Moquegua para canalizar el financiamiento de proyectos de electrificación rural no convencional hasta por 10 millones de dólares, en beneficio de 2 mil familias de la Región Moquegua que carecen de energía eléctrica o es insuficiente si tuvieran paneles solares.
La delegación estuvo conformada por el senior manager Alex Jung, y Kunjin Jung, director de Negocios Internacionales de TOPINFRA, empresa coreana especializada en la fabricación de paneles solares, líder en negocios de energías renovables y desarrollo sostenible con el medio ambiente.
Kunjin Jung señaló que su empresa busca ofrecer tecnología coreana orientada al desarrollo de las poblaciones rurales, dándole especial prioridad al Perú y a la región Moquegua, para mejorar las condiciones económicas y sociales a través de la generación de energía no convencional en zonas como Lloque, Cuchumbaya, Chojata y Pasto Grande, entre otras.
Por su parte, Alex Jung sostuvo que los proyectos de cooperación están respaldados por el Ministerio de Comercio e Industria de Corea y resaltó la importancia de las energías no convencionales en la actualidad, con lo cual se podrán cerrar brechas y atender las necesidades esenciales de miles de pobladores de las zonas vulnerables de la región moquegua.
El evento contó también con la participación del gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, de la Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Lessi Catacora Pacheco; el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Robert Carazas Flores, entre otras distinguidas personalidades del ámbito regional.
El gobernador Zenón Cuevas agradeció a los visitantes por haber considerado a Moquegua en este proyecto de electrificación rural no convencional que contribuirá a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de miles de pobladores, en especial de aquellos que no cuentan con servicios básicos esenciales.